Joaquín González Dorao vuelve a las andadas con uno de sus fascinantes cuadernos de viaje. Tras cautivarnos con sus dibujos sutiles de Bilbao y Granada, ahora le toca el turno a la ciudad de las tres culturas, a Toledo. Una urbe cuyo patrimonio, callejuelas y edificios podremos revivir a través de las fieles y coloridas interpretaciones de este autor.
En este nuevo lanzamiento del sello Temporae el lector se contagiará de la magia de esta histórica urbe castellana. Su presente y su legendario pasado quedan fielmente reflejados gracias a las acuarelas de este ilustrador que ha sabido fusionar en estos cuadernos de viaje sus dos grandes pasiones, el dibujo y el poder viajar conociendo otras culturas y entornos diferentes.
Joaquín González Dorao ha visitado los cinco continentes y desde hace ya mucho tiempo siempre le acompaña en sus viajes una caja de acuarelas, gracias a la cual va plasmando todos aquellos paisajes y detalles que se van posando delante de sus ojos. En esta ocasión le toca el turno a Toledo, ciudad que eclipsa a todo el que la visita con su deslumbrante pasado.
El Alcázar, la bulliciosa Plaza del Zocodover, su magnífica Catedral o el Barrio de la Judería aparecen retratados en estas páginas. No sólo se recrean lugares icónicos, también usos y costumbres de una de las ciudades más históricas y afortunadas, culturalmente hablando. Toda la magia de Toledo, que no es poca, queda retratada en este libro que no pierde detalle de una ciudad cautivadora.
Joaquín González Dorao
ISBN: 9788415801412
21,5 x 15 cm. Cartoné
106 páginas
16,90 €